“Qué desastre”, en el Museo de los Metales

Exposición organizada por el COECYT; l a muestra se inaugurará el domingo 19 de mayo

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · domingo 12 de mayo de 2019

El Museo de los Metales ilustrará a chicos y grandes sobre la prevención de desastres naturales, en una exposición a inaugurarse el próximo domingo / Cortesía

Torreón, Coahuila.- Con la participación del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), una muestra didáctica alusiva a los errores humanos que pueden contribuir a que se originen sucesos adversos asociados con fenómenos naturales, se exhibirá en el Museo de los Metales de Industrias Peñoles a partir del próximo domingo.

Con la debida anticipación, se ha hecho extensiva la invitación al público lagunero en general a asistir a la presentación y formal inauguración de la exposición “Qué desastre”, que se dará dentro de un programa de actividades que se iniciará a las 10:00 de la mañana del 19 de mayo.

La directora del Centro Museográfico, Cristina Matouk Núñez, comenta que el objetivo de esta muestra es que en términos generales que la comunicad conozca y sea consciente de cuáles son aquellas malas prácticas y procesos que se deben evitar porque pueden llegar a desencadenar consecuencias desafortunadas.

Le recomendamos leer también:

Se trata de comprender cuáles son las condiciones que generan desastres naturales, ya que a veces nosotros mismos los creamos

Cristina Matouk Núñez, directora del Museo de los Metales

Por otra parte, Matouk dio a conocer que otra de las actividades programadas para este mes en el Museo de los Metales, es un taller de actualización en matemáticas para niños de ocho a 11 años de edad, por lo que se invita a sus padres a inscribirlos al comunicarse al teléfono 7295500 extensión 7030, para que puedan incursionar en una forma de aprendizaje diferente y hasta divertida, a través de dinámicas, con juegos y experimentos.

También, se prepara un curso intensivo que ilustrará al público asistente sobre la manera en que en cualquier hogar es posible cultivar yerbas de olor de uso común en la cocina doméstica. Se impartirá de manera gratuita en el vivero de Peñoles a partir de las 10 de la mañana a niños y familias completas que deseen asistir.