Torreón, Coahuila.- Luego de que en los últimos días se han acentuado en la región las fuertes rachas de viento propias de la temporada, la Dirección de Protección Civil y Bomberos comenzó a difundir una serie de recomendaciones que se espera hagan suyas los torreonenses en prevención de eventuales riesgos.
El titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, pide a la gente que, mientras se presenten las llamadas tolvaneras, evite salir a la calle sí no es estrictamente necesario, en tanto que en casa es importante asegurar puertas, ventanas y toldos, además de retirar de patios, azoteas y demás espacios exteriores cualquier objeto que pueda caer y provocar un accidente.
Te recomendamos: Ráfagas de vientos provocan caos en La Laguna
Igualmente recomienda evitar subir a andamios o escaleras y dejar para otro momento cualquier tipo de trabajos en edificaciones, y hace notar que en caso de ventarrones hay que procurar alejarse de árboles viejos y muy altos, así como de anuncios espectaculares.
De acuerdo con Juárez Llanas, también hay sugerencias que deben atender los automovilistas mientras conducen en medio de fuertes rachas de viento, como mantener encendidas las luces intermitentes y actuar con máxima precaución, ya que en tales condiciones climatológicas es posible que la visibilidad se dificulte.
Otra recomendación es la que tiene que ver con evitar quemar basura en los lotes baldíos y en su caso reportar cualquier situación de riesgo a los números telefónicos de emergencia 8717120066 y 8717163600.
El director de Protección Civil destacó que el pasado fin de semana se atendieron cinco incidentes relacionados a árboles caídos, así como el incendio en siete terrenos baldíos, de ahí que se insista en la importancia de acatar las medidas de protección.
Finalmente, agregó que debido a los pronósticos que han tenido del clima, se han realizado y se continuara con las inspecciones de las estructuras de los anuncios espectaculares.