Que La Laguna sea una zona económica especial: Canadevi

Vamos a insistir ante el Presidente de México

Por: Armando Cobián Lafont

  · domingo 12 de mayo de 2019

La zona de La Laguna, debe ser reconocida como una Zona Económica Especial. Foto: Roberto Rodríguez

Torreón, Coahuila. - El presidente de la Cámara Nacional de los Desarrolladores de Vivienda en La Laguna, Jesús de la Garza Acosta, dijo que se insistirá ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que La Laguna sea una zona económica especial y con ello logre un mejor posicionamiento en el tema salarial y de incentivos de la federación para su crecimiento en el tema de la mejora de su infraestructura y otros más.

Uno de los temas de mayor relevancia que debemos manejar hoy en día en el sector empresarial, ya sea a través del GEL o del CLIP, es lograr la unidad de todos los laguneros para la consolidación de una zona económica especial, si todos empujamos para donde mismo, será mucho menos complicado, advierte De la Garza Acosta.

Jesús de la Garza Acosta, presidente de la Canadevi. Foto: Roberto Rodríguez

En el caso de La Laguna se tienen muchas carencias en los temas de subsidios federales, la situación del salario es otro impedimento para que los trabajadores tengan acceso a una mejor vivienda y su poder adquisitivo este acorde a las necesidades de crecimiento de sus familias.

Le puede interesar: Chocan posturas sobre embargo de cuentas de SIMAS

No podemos seguir de brazos cruzados cuando somos una región muy fuerte, con una mano de obra calificada y con quince municipios con casi 2 millones de habitantes que conforman la zona de La Laguna.

Una Zona Económica Especial es un área geográfica en el que se ofrece un entorno de negocios excepcional a través de beneficios fiscales, un régimen aduanero especial, marco regulatorio ágil, infraestructura competitiva, programas de apoyo y otros estímulos y condiciones preferenciales, destaco el presidente de la Canadevi.

Si se lograra que el gobierno federal considere a La Laguna como una Zona Económica Especial se abatirían los rezagos históricos a través de programas sociales y diversas políticas económicas. El objetivo primordial es generar riqueza, inversión, empleo, crecimiento y productividad.

Ante todo ello no quitaremos el dedo del renglón y seguiremos pugnando por alcanzar ese estatus, advirtió.