Torreón, Coahuila. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación Delegación Torreón, Alejandro Gutierrez Gutiérrez, dejó en claro que todas las nuevas inversiones deberán tomar en consideración en primera instancia a toda la proveeduría local, pues de lo contrario de que servirá lleguen tantas nuevas empresas ancla, si no se le va generar economía a los proveedores locales, eso no queremos.
“En La Laguna se cuenta con magníficos empresarios locales a diferencia de otras regiones, y eso nos fortalece como región, como cámara industrial, al tener a los patrones de las empresas aquí afiliados, a los patrones de las empresas viendo por el propio crecimiento de sus empresas, siempre sentados a la mesa”, recalcó Gutiérrez Gutiérrez.
“No se compara ser el director de una empresa, a ser el dueño de una empresa, pues el segundo siempre buscara la manera de ver crecerla y en ese sentido se han generado ya las condiciones para que La Laguna en general siga creciendo”, destacó el dirigente de los industriales.
Otra de las ventajas como empresas locales, es que todas nuestras inversiones se quedan aquí, es decir, si yo tengo una nave de 10 mil metros cuadrados, y busco crecer, yo busco crecer aquí con otros diez mil metros a lado, aseveró.
Uno de los llamados que constantemente ha estado realizando CANACINTRA Torreón, es en el sentido de que la llegada de nuevas empresas genere principalmente proveeduría local, de nada sirve que traigan empresas hacer lo mismo que nosotros hacemos, eso no lo queremos, lo digo categóricamente, queremos que los que vengan como empresas ancla, le den trabajo a todos los proveedores locales, ya si de plano no hay, entonces si podrán recurrir al exterior, indicó Alejandro Gutiérrez.
“Es un circulo virtuoso de proveeduría y de generación de empleos, cuando las empresas son de aquí, el dinero se queda aquí, para gastarlo aquí y entonces hay un mayor circulante que hace crecer la región”, recalcó.