El presidente del Consejo de Vialidad en Torreón, Pedro García, dijo que la ley se debe aplicar al pareja y sin distingo y exigió que los operativos que emprenda la Secretaría de Finanzas estatal contra los autos que portan placas vencidas, también se extiendan contra los vehículos ilegales, conocidos como “chocolate”.
Explicó que las autoridades deben de “pensar en el ciudadano y no sólo en la recaudación, tienen que entender que la situación económica es muy complicada” y se deben hacer primero negociaciones para que los contribuyentes se pongan al corriente, antes de hacer una cacería.
Pidió que “la ley se aplique parejo para todos, se supone que los que son Onnapafa es porque no pueden pagar un vehículo mexicano, y vemos carros de lujo con placas Onnapafa, es una incongruencia total” y a ellos también se les debe sancionar y decomisar.
Pedro García insistió en que se tiene que aplicar la ley para todos por igual, “como dicen, todos coludos o todos rabones, no sé qué privilegios cuentan las personas con placas Onappafa, pero de igual manera se tienen que acercar para poderles entregar un plan de pago, tienen que pagar por el derecho vehicular como todos los ciudadanos, entiendo que es un poco porcentaje, pero a veces caen en la incongruencia porque son vehículos de lujo, con esas placas, no entiendo, si pueden adquirir esos carros, pueden pagar sin ningún problema sus placas.
Todos coludos o todos rabones, que privilegios tienen los onappafa
Pedro García Presidente del Consejo Consultivo de Vialidad
Le recomendamos leer también:
Los operativos emprendidos por la Secretaría de Finanzas iniciaron hace tres días y a la fecha se han detenido un promedio de 38 vehículos entre nacionales y extranjeros. Y se han aplicado 250 infracciones por circular con placas vencidas, informó Luis Gurza Jaidar, administrador deneral de Recaudación en el Estado.
Mencionó que la información de que no se tocan a los vehículos “chocolate” es completamente falso, por ejemplo, el día miércoles el operativo en Torreón, retiraron ocho carros, de los cuales tres son extranjeros.
“Todo esto lo realizamos con la única finalidad de contar con un padrón vehicular actualizado para la seguridad de todos nosotros, porque detrás de una unidad, debe de existir un propietario con domicilio que debe de responsabilizarse ante cualquier acción negativa que realice”, puntualizó Gurza Jaidar.
En Torreón se están infraccionado a las placas vencidas del periodo 2016-2018, si cuenta con láminas con la franja de color marrón, serán acreedores a solo una infracción e invitación de que se realice el cambio, pero si cuenta con las de “dinosaurio” se llevarán el vehículo a corralón. También se estarán infraccionando si tiene placas vencidas de otro estado.
La multa por infracción por circular sin placas vigentes ascidente mil 35 pesos, que se reduce a sólo 612 pesos para quienes la paguen dentro del curso de una semana.