Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo de Vialidad, Pedro García, dijo que es momento de que las autoridades estatales, municipales o a quien corresponda, terminen con las obras complementarias que llegan hasta el libramiento norte, todo esto para ya poder sacar en definitiva el tráfico pesado del periférico Raúl López Sánchez. Se reunirán la semana entrante con el Instituto Municipal de Planeación para revisar el tema de los aforos y demás.
Ya es un hecho que la semana entrante, entre lunes y martes, el Consejo de Vialidad se podrá reunir con el Instituto Municipal de Planeación que encabeza Eduardo Holguín Zefus para determinar cuál es la situación de los aforos vehiculares en rutas como Periférico, Independencia y otros más, que ya están tronados en algunos cruces, advirtió el presidente del Consejo.
“Hay que reconocer que ya el Periférico se ha convertido en un bulevar interior de la ciudad, entonces hay que terminar las obras que faltan para que ya el tráfico pesado se vaya hacia el libramiento norte y descongestione esta importante vía de comunicación”, expresó.
Te recomendamos:
“Los cruceros de Independencia y Cuatro Caminos o Independencia y Abastos ya merecen una respuesta clara de parte de las autoridades, ahí los mejoralitos no encajan, hay que hacer algo pues estos cruceros están tronados”, destacó.
“En el Periférico se habla de 50 a 60 mil vehículos diarios, o sea ya es un caos durante todo el día y no solo en las llamadas horas pico”, reiteró.
“Vamos a pedirle al IMPLAN nos brinde toda la información oficial y así ya solicitar a las autoridades hagan algo que sea contundente y resuelva”, finalizó.