Torreón, Coahuila.- La Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torreón reportó una eficiencia del 90 por ciento en la resolución inmediata de los reportes, quejas y peticiones que en relación con los diversos servicios públicos a cargo del Municipio hacen constantemente habitantes de los distintos sectores de la ciudad.
Al respecto, la titular de la dependencia, Claudia Álvarez Hernández, dio a conocer que durante el recién concluido mes de julio se resolvieron un total de mil 1075 peticiones y se continúa trabajando para igualmente podar dar pronta solución a otras 131.
Recordó que la Dirección a su cargo recibe peticiones de todas las áreas del ayuntamiento, las cuales son canalizadas para que las dependencias municipales acudan a solucionar alguna problemática que se presenta.
Hizo saber que entre las peticiones que más se reciben, destacan las relacionadas con trabajos de bacheo, acciones de control canino, alumbrado público y servicio de limpieza.
“Es importante darle a conocer a la ciudadanía que los reportes que nos hacen llegar, son canalizados a las dependencias necesarias para que sean resueltos lo más pronto posible”, aseguró, la funcionaria.
Los reportes se reciben de forma presencial, por teléfono y por redes sociales de la dirección, también se atienden las peticiones que son transmitidas a través de los medios de comunicación.
Entre los reportes y peticiones más sentidas que se pudieron resolver el mes pasado, mencionó que se concretó el retiro de basura vegetal en calle Falcón y bulevar Independencia, la reparación de un bache posterior a trabajos del SIMAS en calle Cerdeña de la colonia Torreón Residencia, como también la limpieza de la plaza del sector Villas Zaragoza y la reparación de arbotante en calle 35 de Nuevo Torreón.
Igualmente, se realizaron trabajos de recolección de basura y otros desechos en la colonia Nuevo Torreón, en la Plaza del Eco y en la lateral del bulevar Río Nazas; se atendieron necesidades de recarpeteo en la calle del Abasto de Prados del Oriente, desazolve de drenaje en avenida Independencia de la colonia San Joaquín, y limpieza en varias vialidades de Residencial del Nazas.
Finalmente, se dijo que los reportes a la Dirección de Atención Ciudadana se pueden hacer llegar directamente a la oficina de la dependencia en el primer piso de la Presidencia Municipal, o bien a la línea de call center 073 o mediante redes sociales.