Torreón, Coahuila. – El pasado mes de marzo se anunció que la mitad de las instalaciones de la Central de Autobuses de Torreón estaba en renta, pues al ser un lugar muy grande y no ocuparse la totalidad se dividió en dos para aprovechar mejor los espacios.
De un lado se acomodaron todos los servicios que ofrecen las seis compañías de transporte que operan en el lugar, los camiones, oficinas, baños, trabajadores, pasajeros y hasta el personal administrativo.
El otro sigue disponible y son más de mil 500 metros cuadrados, y pese a que ha habido acercamiento de varios inversionistas, aún no se ha concretado nada.
El gerente general de la Central, Juan Camacho Camacho, dijo que continúan evaluando al mejor postor.
“Seguimos a la espera, hay una persona en especial que se está dedicando a eso y que hace unos días me dijo que había dos candidatos, pero no me supo comentar exactamente qué proyecto traían pensado”.
“Se está agendando las citas para que estas dos personas vengan a ver las instalaciones para saber qué pudieran poner”.
Se están dando, expresó, pasos cortos pero seguros.
Entre los proyectos que se han comentado, reveló están: ´call center´, bodegas, estacionamiento, centro comercial, lote de autos y mueblería.
“Pero no se sabe realmente, pero lo que sí ya podemos decir es que hay dos personas que levantaron la mano para rentar el espacio”.
El entrevistado recordó que fue en enero del 2020 cuando se empezó a ´partir´ en dos a la Central.
NUMERALIA
Mil 500 metros cuadrados están disponibles.
DATO
La Central se partió en dos en enero del 2020.