Torreón, Coahuila. – La consulta que costará a todos los mexicanos más de 500 millones de pesos es una estrategia de Morena para medir la fuerza de la estructura que ha fabricado con los programas de gobierno, consideró el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.
“El presidente de la república parece más el presidente de Morena”, señaló Rodrigo Fuentes, “y ha organizado esta consulta que no es más que un intento para demostrar su fuerza que por cierto, ni en los peores tiempos del PRI, se llegó a utilizar tanto el aparato gubernamental para apoyar a un partido.
“Se están empleando todos los programas del gobierno de la república para poner a prueba su estructura electoral. El gobierno de Morena se ha convertido en todo lo que ellos tanto criticaron en el pasado; pero independientemente del resultado, vamos a estar atentos para que se haga cumplir la ley”.
Rodrigo Fuentes señaló que esta consulta busca supuestamente enjuiciar a expresidentes que hayan actuado mal en el pasado.
“Es importante que le vayamos poniendo nombre y apellido”, recalcó el líder del PRI en Coahuila, “y es importante aclarar, además, que hoy ya existen todos los mecanismos para poder hacerlo desde la ley, porque la ley no se consulta”.
Fuentes Ávila dijo tener reportes de que están amenazando a los beneficiarios de los programas sociales, como los adultos mayores, para que acudan este domingo a participar.
“Ese mismo dinero debería ser mejor invertido, por ejemplo, para comprar un millón de vacunas contra el Covid-19, para rehabilitar o construir más de 70 nuevos planteles educativos o usarse para terminar con el desabasto de los medicamentos que necesitan los niños con cáncer”.
Por último, el Presidente estatal del PRI en Coahuila, adelantó que el costo de la consulta será un despilfarro, ya que las estimaciones anticipan la enorme dificultad para alcanzar el 40 por ciento de participación necesaria para ser vinculante, es decir, para que se puedan emprender realmente acciones legales, toda vez que se necesitarían un mínimo de 37 millones 439 mil 23 participantes.
“Y eso, ni en sus mejores sueños”, dijo.