Torreón, Coahuila.- Cada inicio de ciclo escolar, en los primeros días se presentan solicitudes de padres de familia para cambio de escuela de sus hijos estudiantes del nivel básico, informando la Maestra Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, que en esta ocasión tendrán dos semanas para realizar la petición, durante el período del 22 de agosto al 2 de septiembre, concretándose el traspaso solo si hay cupo disponible en el plantel requerido.
“Esta semana es el pase de lista, así le llamamos, para estar contabilizando a todos los alumnos que deben estar debidamente inscritos, después, a partir del 22 de agosto y hasta el 2 de septiembre, estará la posibilidad de hacerse algún cambio de escuela, quien así lo desee, siempre y cuando haya disponibilidad de lugares en las escuelas que solicitan”, mencionó al respecto.
Te recomendamos: ¡Es oficial! Cambian calendario escolar 2022-2023 en Coahuila; aquí las fechas importantes
La coordinadora agregó que se hace todo el esfuerzo por parte de las autoridades educativas, para otorgar un lugar al alumno en el plantel más cercano que tengan a la colonia o sector donde tienen su domicilio, presentándose muchas veces la situación que cambian de casa y es cuando solicitan el traslado a otro plantel.
PUEDE SOLICITARSE CAMBIO DE COLEGIO A ESCUELA PÚBLICA
Otro cambio que podría solicitarse en estas primeras semanas es el de pasar a un alumno de colegio privado a una escuela pública, para lo cual, explicó Flor Rentería, es necesario no dejar adeudo y recibir la baja de la institución particular para seguir adelante con el trámite.
“El padre de familia tendrá que ir al colegio para que puedan darle su baja y así estar todos coordinados, en caso de que tengan alguna dificultad, la baja se le da en Secretaría de Educación. Es importante que todos sepamos, que cuando tú contratas un servicio particular, adquieres un compromiso, entonces, sí es importante que los padres acudan al colegio con el director y dejen en buenos términos la situación”, precisó la funcionaria.