Un segundo rally turístico que buscará fomentar entre los torroenenses el interés por conocer algunos de los lugares más emblemáticos de su ciudad, formará parte de un programa de actividades culturales, artísticas y deportivas que bajo la organización de distintas dependencias municipales y estatales se desarrollará durante el período vacacional de verano como alternativa para todas aquellas personas que no tienen programado salir de viaje en esta temporada.
Se trata de actividades que habrán de desarrollarse dentro de un ambiente favorable en materia de seguridad pública, destacó María Eugenia Villarreal, subsecretaria de Turismo del Estado en La Laguna, al destacar que, así, las condiciones están dadas para que los ciudadanos disfruten de los atractivos que les ofrece esta región.
Te puede interesar: Lago artificial del Bosque Urbano volverá a funcionar: prepárate para pasear en lancha
Señaló que próximamente en conjunto con Turismo Municipal, instalarán dos módulos para atención a visitantes, uno de ellos en el Puerto Noas y otro en un lugar más céntrico, y destacó lugares como el Planetarium Torreón, el Puerto Noas y el Museo Arocena, sitios que son emblemáticos y están en condiciones para recibir a todos los interesados.
Respecto al rally preparado para esta ocasión, Luis Téllez, titular de la Dirección de Turismo Municipal, dijo que la convocatoria está abierta para grupos familiares o amigos que deseen participar dentro de una dinámica que tiene como propósito principal promover 10 de los lugares más representativos de la ciudad, así como datos distintivos y que en su gran mayoría son desconocidos.
Los interesados deberán inscribirse a partir del 21 de julio para tomar parte en las actividades programadas para los días del 24 al 30. Los equipos participantes deberán arrancar el 24 de julio en la Plaza Mayor para cumplir con el primer reto, y después tendrán toda una semana para ir completando cada una de las pruebas que los van a llevar a visitar los 10 puntos más representativos de la ciudad.
Para validar la aprobación de cada uno de los retos, los concursantes deberán tomarse una fotografía y subirla a sus redes sociales con la etiqueta #TorreónMiDestinoEres” y de esta manera, se convertirán en embajadores de su propio municipio al dar a conocer los lugares que van visitando. Los primeros en completar el rally serán acreedores a noches de hotel, cupones de restaurantes, playeras, gorras y artículos promocionales.
En lo que respecta a actividades culturales Antonio Méndez Vigatá, titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación, informó que en este momento tienen vigentes cursos de verano denominados “VacacionArte” en los centros culturales José R. Mijares, Pablo C. Moreno, y Casa Mudéjar, así como en los museos del Ferrocarril, Casa del Cerro y de la Moneda.
Para los niños que prefieren las actividades deportivas, Héctor Gaytán McGregor, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), dijo que los cursos de verano que se desarrollan en el Multideportivo Oriente, Línea Verde, Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, Gimnasio Alamedas, Auditorio Municipal, Deportiva Aeropuerto y Deportiva Compresora han contado con gran respuesta.
Durante la presentación del programa participaron también Fabiola Favila, directora del Museo Arocena; Verónica Soto, Directora del Teleférico; Hugo Villarreal, por parte de Comercialización y Eventos de Sotol Hacienda de Canutillo y Alejandra de la Peña, Directora del Taller Arte y Colores.