Torreón, Coahuila.- En reciente fecha, se llevó a cabo en Aguascalientes el Congreso Nacional Zona Centro Norte del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, en el cual se ratificó el respaldo al líder nacional de este gremio, Víctor Flores Morales, por parte de los secretarios generales y delegados de las 39 secciones que lo conforman, estando presente Raúl Herrera Galván, dirigente de la Sección 27 con sede en Torreón.
Posteriormente se realizó el Congreso Nacional de la Zona Centro Sur, que tuvo como punto de reunión la ciudad de Jalapa, Veracruz, en donde igualmente se reconoció la gran labor de Flores Morales, a favor del STFRM, quien ha sabido llevar por buen camino las diversas gestiones para favorecer a la base trabajadora.
“Acabamos de estar en el Congreso Nacional, en donde se reafirmó la lealtad de nuestro líder nacional, Víctor Flores Morales. Las 39 secciones respaldaron y ratificaron el liderazgo de nuestro único dirigente, quien se comprometió a seguir por esa línea de lucha y gestión para el beneficio del gremio ferrocarrilero”, destacó Herrera Galván.
En ambos congresos, se destacó que a un año de que la industria ferroviaria fue considerada actividad esencial (por la pandemia), el transporte de carga pesada no ha parado y ha seguido eficientemente con la tarea de llevar todo tipo de mercancía a las entidades del país, resaltándose el compromiso de continuar atendiendo las demandas de los trabajadores para proteger su salud.
Los secretarios generales y los delegados de las secciones del STFRM atendieron el llamado de Víctor Flores Morales para seguir laborando en unidad, lealtad y compromiso con México, en medio de la pandemia, transportando miles de toneladas de mercancía para todas las industrias de los sectores productivos del país.