Torreón, Coahuila.- El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, José Alberto Bitar Mena dijo que el trabajo responsable y respetuoso a la salud de los trabajadores y de los clientes, han permitido que la industria hotelera siga adelante con su proceso de recuperación, al grado de que ya se alcanzó el 14.15 por ciento de ocupación y se logró la reapertura de los hoteles Fiesta Inn en periférico Raúl López Sánchez y Misión en el Paseo de la Rosita.
"Ya empezamos a ver un poco la luz al otro lado del camino, pero lo tenemos que seguir haciendo con responsabilidad, no podemos permitir que este proceso de reactivacion económica que se ha logrado echar adelante se detenga, pues eso sí representaría un duro golpe para los laguneros", recalcó Bitar Mena.
"El incremento en el número de casos de Covid-19 nos puede volver a causar estragos, por ello insisto en que debemos como sociedad ser muy responsables, pues si la economía se frena nos pega a todos", precisó.
"Por lo pronto ya tenemos cuatro semanas consecutivas con un incremento en la ocupación hotelera y de un 13.39 por ciento la semana anterior, ahora vemos que ya se superó la barrera del 14 por ciento y que decir en marzo que se llego a estar en tan solo el 8 por ciento, lo que nos muestra de que vamos bien, pero no hay que echar campanas al vuelo".
Bitar Mena dijo que ya solo quedan ocho hoteles por abrir, pero ya están en ese proceso por lo pronto ya se abren el Fiesta Inn y el Misión, lo que es sin duda una muy buena noticia.