Torreón, Coahuila.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que iniciará la aplicación de un protocolo de higiene y sanitización para volver a operar con normalidad.
Lo anterior, tras el anuncio del Plan de Reactivación Económica ante la contingencia del Covid-19 hecho por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Guillermo Martínez, presidente del organismo empresarial, precisó que para hacer las cosas de forma correcta ya se reunieron con el mandatario estatal y autoridades el Subcomité de Salud.
Se acordó que, de inicio, trabajarán al 50 por ciento de capacidad de clientes al interior de los establecimientos.
Esa medida es para cumplir con la Sana Distancia entre los comensales y los trabajadores.
Otra de las normas, que ya se estaban llevando a cabo, pero que van a reforzar, es la limpieza y la disposición de gel antibacterial.
La reapertura será paulatina y mientras tanto seguirá trabajando a través de servicio a domicilio y para llevar.
Conforme se cumplan los protocolos acordados, personal de la Secretaría de Salud y el Departamento de Inspección y Verificación hará las visitas para revisar las condiciones y otorgar la aprobación para abrir sus puertas, indicó Guillermo Martínez.
“Puedo comentar que muchos restauranteros estamos comprometidos con cumplir con las medidas, pero también necesitamos el aval de las diferentes dependencias”, dijo.
“El virus vino para quedarse y nos hemos adaptados a las nuevas formas. La contingencia vino a cambiar las formas de operar”, agregó.