Reabrirán vialidad bajo Puente Solidaridad

A Torreón le corresponderá la otra mitad

Por: Armando Cobián Lafont

  · jueves 4 de julio de 2019

Muy sucio luce del lado de Torreón la parte baja del Puente Solidaridad / Foto: Roberto Rodríguez

Torreón, Coahuila.- Luego de que por meses se dieran los trabajos de construcción de un retorno en la parte baja del Puente Solidaridad que bloqueaba por completo la circulación vehicular de Gómez Palacio a Torreón y viceversa, ahora será modificada, pues siempre sí se abrirá a la circulación en ambos sentidos, por lo que ya del lado de Durango se han iniciado con los trabajos de corrección y pavimentación de la mitad y el resto le corresponderá a las autoridades del municipio de Torreón, según manifestaron los responsables de la empresa Pavimentos y Revestimientos S.A. El Puente Solidaridad registra sería fallas en su parte central las cuales no han sido atendidas por parte de la SCT.

Lo anterior pudo ser constatado por parte de Noticias del Sol de La Laguna al realizar un recorrido por donde ya se realzan los trabajos correctivos para permitir la circulación en ambos sentidos hacia Gómez Palacio y Torreón respectivamente.

Cabe destacar que hace apenas unos meses se construyó un retorno en la parte del puente Solidaridad que conecta a Gómez Palacio y el cual tenía una altura que impedía la circulación en ambos sentidos, era una barda prácticamente.

Lee también:

Esta situación provoco el reclamo de los automovilistas que ya no podían cruzar por la parte baja del puente solidaridad.

Este vado del Puente Solidaridad fue dejado así después de la última avenida del Rio Nazas y ante la creciente ola delictiva les servía como ruta de escape a la delincuencia organizada y a los ladrones de carros las autoridades consideraron mejor dejarlo así.

Meses después las autoridades han reconsiderado esta postura y el retorno será modificado y se construirá las vialidades de ida y vuelta en lo que corresponde a la ciudad de Gómez Palacio.

Cabe destacar que el Puente Solidaridad en su parte superior aún no ha sido reparado por parte de la SCT y representa una trampa mortal por quienes ahí circulan.