Luego de que tres robos de vehículos cometidos en esta ciudad en días pasados pudieron esclarecer de manera inmediata al haberse logrado dar con el paradero de los responsables para realizar su detención, el alcalde Román Alberto Cepeda González aseguró que las autoridades están preparadas para actuar de manera contundente en contra de cualquier grupo de delincuentes que intenten venir a Torreón a cometer sus fechorías.
“Que se vayan de Torreón, si no, los vamos a sacar y los vamos a meter al bote”, advirtió de manera puntual el munícipe al enviar un claro mensaje a los delincuentes.
El munícipe se refirió a los robos de automóviles, tres de ellos con violencia, que se registraron a nivel local entre jueves y domingo pasados.
Previamente había reiterado su convicción en el sentido de que la seguridad se debe seguir privilegiando como parte fundamental del quehacer de la administración municipal en coordinación con los otros órdenes de gobierno.
Sobre los hechos recientes, destacó que, en cada caso, no había transcurrido ni una hora de que ocurrieron cuando, en buena medida gracias al sistema de video-inteligencia con el que se cuenta, se logró capturar a los responsables que habían huido hacia el vecino estado de Durango y buscaban alejarse de la región.
Reconoció que en ocasiones puede haber cosas que no se puedan evitar, pero aseguró que la autoridad siempre se mantiene atenta para actuar incrementando la presencia policíaca en aquellos puntos donde se considera necesario, esto dentro de la estrecha colaboración que se mantiene tanto en lo local como a nivel metropolitano.
Cepeda González hizo saber que como parte del reforzamiento de las medidas preventivas en el que se trabajará en el corto plazo, están próximas a instalarse cerca de 50 nuevas cámaras de video-inteligencia, una parte de estas en la zona norte de Torreón en su colindancia con el vecino estado de Durango, y otras distribuidas en distintos sectores y vialidades.