Torreón, Coahuila. - Si bien aún no se concretado por completo, la reestructuración orgánica de las 55 instituciones federales con presencia en Coahuila, ya ha dejado los primeros beneficios económicos que se traducen en un ahorro mensual inicial de entre cinco y ocho millones de pesos en lo que a gastos de operación se refiere, informó el coordinador en esta entidad del Gobierno de la República, Reyes Flores Hurtado.
Recordó que la meta es lograr abatir en un 30 por ciento el gasto operativo del gobierno federal en el Estado, donde sólo la ausencia de delegados como figuras de representación está dejando ese primer ahorro desde el primero de diciembre.
Puede leer:
Indicó que uno de los principales factores de ahorro tiene que ver precisamente con el hecho de que ya no se cuenta con delegados estatales en las instituciones del gobierno federal en lo que pasarán a ser oficinas de representación, de manera que para empezar se dejaron de pagar los sueldos correspondientes a esas responsabilidades.
De acuerdo con Flores Hurtado, se tiene previsto que el reacomodo, mismo que tiene que ver con un asunto de carácter presupuestal que se espera sea aprobado pronto por la Secretaría de Hacienda, pueda concretarse hacia finales de marzo, dentro del plazo establecido en la reforma a Ley Orgánica del Poder Ejecutivo Federal, que marca que en 180 días se debe consolidar la reestructuración.