Torreón, Coahuila.- Al reconocer que en términos generales la población se comportó de manera adecuada en ocasión de la reciente celebración del Día de las Madres, esto en lo que tiene que ver con la necesidad de atender los protocolos establecidos ante la actual pandemia, el alcalde Sergio Lara Galván calificó como positiva la reactivación económica que se dio antes y durante el 10 de mayo.
Indicó que con motivo de tan importante celebración se registró una buena afluencia de personas en centros comerciales y un repunte en las ventas en establecimientos de distintos giros, entre estos pastelerías, florerías, tiendas de regalos y restaurantes, en los cuales llamó la atención que volvió a cobrar auge la modalidad para llevar en el consumo de alimentos preparados.
De acuerdo con el edil, desde los días previos al 10 de mayo se mantuvieron vigentes por parte del Ayuntamiento de Torreón revisiones e inspecciones en todos los comercios ligados a dicha celebración.
Además, si bien durante el Día de las Madres estuvieron cerrados, en las fechas previas los panteones de la localidad fueron vigilados con personal municipal en coordinación con el Estado, a fin de regular el acceso al público y la correcta aplicación de las medidas de prevención sanitaria.
Respecto a la prueba piloto que autorizó el Subcomité de Salud en La Laguna en la Feria de Torreón para el funcionamiento del área de Las Jarras, se dio de manera controlada y acatando las normativas sanitarias.
Por otra parte, luego de que el Subcomité de Salud en La Laguna aprobó los siguientes juegos del Santos Laguna con acceso al público aficionado al Estadio Corona, la autoridad municipal recordó a la población que deben seguir acatando las normas sanitarias mientras dure la pandemia.