Reactivan Centro de Verificación Vehicular en Torreón

Falta de mantenimiento y actualización de sus equipos le impedían funcionar

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · viernes 4 de febrero de 2022

A partir de esta semana volvió a funcionar el Centro de Verificación Vehicular de Torreón, luego de que estuvo fuera de servicio durante todo enero. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Una vez que se logró cubrir las necesidades de mantenimiento y actualización que requerían con premura los equipos necesarios para realizar su función elemental, el Centro de Verificación Vehicular dependiente de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón ha reanudado sus operaciones.

Después de que durante todo el mes de enero se mantuvo cerrado y sin la posibilidad de responder a la demanda de servicios de verificación que demandaban para sus vehículos principalmente concesionarios del transporte público, fue a partir del martes cuando volvió a funcionar, confirmó Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia municipal.

Para que esto fuera posible era necesario que la empresa fabricante y proveedora de los equipos enviara a técnicos especialistas para que se encargaran de revisarlos y rehabilitarlos, lo que implicó entre otras cosas la actualización del software que había sido modificado para el adecuado funcionamiento.

Cabe señalar que esa era una tarea que había sido programada con anterioridad y que sin embargo tuvo que aplazarse unos días debido a problemas de salud por parte del personal técnico involucrado.

Afortunadamente, finalmente se pudo realizar sin problemas el mantenimiento y actualización, por lo que ya el lunes pasado se hicieron las primeras pruebas de operaciones y desde el martes el Centro de Verificación comenzó a dar nuevamente sus servicios, que de inicio fueron demandados por numerosos taxistas que habían estado acudiendo al lugar para cumplir con el proceso de revisiones físico-mecánicas de sus unidades, esto bajo la responsabilidad de autoridades en materia de Autotransporte.

Estens de la Garza recordó que la meta establecida para el programa anual de verificación ecológica es la de poder cubrir alrededor de 10 mil vehículos, en el entendido de que a este proceso se suman principalmente, con sus vehículos de trabajo, los concesionarios del transporte público precisamente en las modalidades de taxis y rutas urbanas.

También comentó que al haberse mantenido fuera de funcionamiento este servicio durante enero, se mantendrá vigente para los transportistas el descuento que suele aplicarse cada inicio de año, para que paguen sólo una cuota de alrededor de 173 pesos por período semestral, en tanto que los automovilistas particulares deben cubrir 228 con un estímulo fiscal que estará vigente hasta junio, en el entendido de que en este caso las verificaciones son anuales.