Reactivan equipo de bombeo para normalizar suministro de agua en colonias del poniente

Había dejado de operar ante la presencia de agua turbia en el subsuelo

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 18 de julio de 2023

Con la reactivación del pozo número 30 del SIMAS, el suministro de agua debe normalizarse pronto en el poniente de Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Luego de que fue posible reactivar el equipo de bombeo del pozo de extracción número 30, a más tardar dentro de un plazo de dos días habrá de normalizarse el suministro de agua potable en las colonias del extremo poniente de la ciudad.

Dicha fuente de abastecimiento quedó nuevamente en condiciones de comenzar a operar con toda normalidad para beneficio directo de los habitantes de las colonias Compresora, Antigua Aceitera, Durangueña, Caleras, Constancia y Vencedora, según lo dio conocer Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

Recordó que el pasado 6 de julio personal del organismo paramunicipal detuvo la operación de la bomba número 30 ubicada en la colonia Compresora, debido a que en el subsuelo se presentó una comunicación con el nuevo pozo La Fe y el agua comenzó a salir turbia.

Posteriormente, durante el pasado fin de semana pasado se realizaron labores de purga del citado equipo de bombeo, lo que se hizo evidente con la presencia de agua en la vía pública.

Terrazas Ramos aseguró que este martes el líquido proveniente de ese pozo fue inyectado nuevamente a la red de distribución, por lo que se espera que se comience a normalizar la situación de abastecimiento en poco tiempo.

El funcionario mencionó que, en tanto, en colonias cercanas que no tenían agua, ya empezó a fluir el líquido, como es el caso de la Primera y Segunda Rinconada de La Unión, Durangueña y Caleras.

En la colonia San Joaquín todavía no se regulariza el suministro, pero se espera que en dos días quede restablecido, agregó.

Por último, recordó que el organismo mantiene a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.