Torreón, Coahuila.- Los vehículos de trabajo asignados a las diversas dependencias del Ayuntamiento de Torreón, fueron concentrados en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor para ser sometidos a una exhaustiva revisión de sus condiciones física y sobre todo en lo relacionado con la documentación que ampara su uso y resguardo, sin que se descarte reasignar algunos para su mejor aprovechamiento dentro del servicio público.
El operativo tuvo como propósito ubicar físicamente cada unidad, saber dónde están, quiénes los tienen a su cargo y, en su caso, actualizar los documentos de resguardo, informó el contralor municipal Juan Carlos Álvarez Venegas.
Es posible que se decida reasignar algunos vehículos para su mejor aprovechamiento
Juan Carlos Álvarez Venegas, contralor municipal
Comentó que en realidad este trabajo, donde se revisa también si están en orden los documentos de plaqueo y refrendos ante la autoridade estatal competente, se inició desde el pasado martes en los patios de maniobras del Departamento de Parques y Jardines, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Compresora, y continuó ayer con la mayor cantidad de vehículos de trabajo en el estacionamiento subterráneo de la plaza mayor, que para ello tuvo que ser cerrado parcialmente al público.
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El funcionario hizo saber que este tipo de procedimientos se atienden de acuerdo con las facultades conferidas a la Contraloría del Ayuntamiento de Torreón por el Código Municipal en su artículo 133.
Álvarez Venegas explicó que estas revisiones procuran hacerse sobre todo después de que se adquieren nuevas unidades para integrarlas al parque vehicular oficial, con el objetivo de actualizar el padrón correspondiente, ya que también es común que deban reportarse automóviles que quedan fuera de uso de manera definitiva al haber llegado al final de su vida útil.