Torreón, Coahuila.- Como parte de las actividades organizadas dentro del marco de la reciente celebración del Día de la Familia, el DIF Torreón realizó este domingo un divertido maratón de baile, que a manera de convivencia y a favor de la activación física tuvo lugar en el Paseo Colón.
La respuesta de los asistentes al paseo dominical no se hizo esperar, ante lo cual el agradecimiento por parte de la directora de la institución, Aurora Martínez Guzmán, quien además reconoció abiertamente la colaboración de un grupo de patrocinadores que ofrecieron una serie de obsequios a los participantes.
Este tipo de actividades, dijo, son precisamente para que convivan con sus familias, e hizo notar que, en esta ocasión, se involucraron de manera directa padres, madres, hermanos, primos, abuelos, tíos y hasta mascotas, organizados en equipos de por lo menos cuatro personas.
Mientras que la coordinación de la activación física estuvo a cargo de personal de los centros comunitarios del DIF, entre los patrocinadores estuvieron Jumex, Studio dance, Ganadería Revuelta, Nina Pastelería y desde luego el Paseo Colón.
Con playeras colores neón, del equipo de futbol de casa, o convertidos en hippies, las familias se caracterizaron para participar, y al final del maratón se rifaron premios como paquetes de carne, pasteles, despensas, edredones y kits de playeras.
Para poder participar en la rifa de regalos, fue necesario que por lo menos un miembro de la familia permaneciera bailando durante las dos horas, para lo cual pudieron turnarse. A manera de complemento se distribuyeron alrededor de 300 arbolitos para su adopción.
Queremos dar las gracias a las maestras de los centros comunitarios y a los patrocinadores, porque sin ellos no se hubiera podido realizar el Maratón.
Aurora Martínez Guzmán, directora del DIF Torreón.