Torreón, Coahuila. - Un total de 105 personas con discapacidad se verán beneficiadas con una nueva entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos que se inició este miércoles el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y que habrá de continuar en el transcurso de los días siguientes hasta cumplir con el objetivo, dentro de una programación que atiende protocolos específicos a favor de la prevención de riesgos sanitarios.
Por principio, durante una breve ceremonia realizada en el atrio de Ciudad DIF, encabezada por la presidenta honoraria de la institución, Astrid Casale de Zermeño y por la directora general Aurora Martínez Guzmán, recibieron el apoyo material los primeros cinco beneficiarios.
Ahí, se informó que a través de la Dirección de Cohesión Social del DIF Torreón se reciben las solicitudes de apoyos de este tipo, las cuales son evaluadas por parte de las trabajadoras sociales.
En esta ocasión con una inversión de 280 mil pesos, se hace entrega de 70 sillas de ruedas convencionales, una PCI, una Carriola PCI, una Silla PCA, cuatro Jumbo, tres infantiles y una más todo terreno.
Además, 17 andadores con asiento y cuatro ruedas, un andador normal, una muleta canadiense, 2 Bastones de araña, 1 Bastón invidente y 2 Baño con andador. La finalidad, se dijo, es mejorar la calidad de vida de aquellos que padecen alguna discapacidad o de quienes debido a su edad requieren de estos aparatos de auxilio.
Astrid Casale de Zermeño, indicó que esta entrega que dijo había sido pospuesta debido a la pandemia, pero que se buscó la manera de cumplir a fin de atender estas necesidades.
“Me da mucho gusto poder hoy hacer estar con ustedes, que son una cantidad representativa de las personas que van a ser beneficiadas. Quiero reiterarles que cuentan con nosotros como dependencia, que agradecemos la confianza en solicitarnos este apoyo y sobre todo la paciencia”, expresó.