Realiza la JLCyA más de 20 mil convenios fuera de juicio

En el año se han recibido 3 mil 595 demandas laborales

Por Armando Cobián Lafont 

  · lunes 17 de diciembre de 2018

Un número importante de demandas laborales se logran conciliar en Torreón.

Torreón, Coahuila.- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Javier Armendáriz Reyes Retana confirmó que en lo que va del 2018 se han realizado más de 20 mil convenios fuera de juicio además de otros dos mil 098 que se realizaron dentro de juicio lo que representa un 66 por ciento arriba del año anterior. El trabajo de conciliación juega un papel fundamental y positivo para patrones y trabajadores.

“Vamos a cerrar muy bien este año, sobre todo trabajando en lo que resta del mes de diciembre para seguir recibiendo todos los trámites de convenio que se quieran conciliar para beneficio de los trabajadores, en el caso de las nuevas demandas tendrán que esperar hasta que se retorne del periodo vacacional el 7 de enero del 2019”, reiteró el funcionario estatal.

Javier Armendáriz Reyes Retana, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Torreón.


Por lo pronto y conforme a la estadística que maneja la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se han recibido un total hasta el mes de noviembre de tres mil 595 demandas laborales a las cuales se les ha dado trámite para el desahogo de audiencia de ambas partes.

De la misma manera se han realizado 20 mil 156 convenios fuera de juicio, lo que quiere decir que ambas partes llegan a un arreglo satisfactorio y lo firman así ante esta autoridad laboral, precisa Armendáriz Reyes Retana.

En el mes de diciembre se seguirá trabajando en la JLCyA para los trámites de convenio.


Asimismo en lo que se refiere a los convenios dentro del mismo juicio se han logrado concretar dos mil 098, lo que implica un 66 por ciento más de lo que se logró el año anterior, además de los 798 laudos.

Puede leer:


“Es importante señalar que la conciliación es prioritaria, pues en ocasiones los abogados defensores les hacen creer falsas expectativas a sus clientes y los llevan a juicios muy largos y costosos para que al final reciban una cantidad muy inferior a lo que invirtieron”, destacó.