Torreón, Coahuila. – A partir de este jueves, personal técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) comenzó a realizar en diferentes puntos del bulevar Independencia, acciones correspondientes a un plan de cierre de circuitos en la red de distribución de agua potable, con la finalidad de mejorar la eficiencia de este elemental servicio público.
Se trata de una estrategia con la que se le apuesta a mejorar el flujo de agua potable por las tuberías generales, así como establecer un control hidráulico de la red y cuantificar con mayor precisión los volúmenes suministrados y los consumos del vital líquido.
La información al respecto la dio a conocer el gerente técnico del organismo público, Raymundo Rodríguez de la Torre, quien hizo saber que los trabajos que se inician tendrán continuidad hasta el próximo sábado 19 de junio.
Mientras tanto, dijo, la importante vialidad permanecerá cerrada parcialmente la vialidad en algunas seccionas tanto el carril de circulación de oriente a poniente como en el de sentido opuesto, principalmente en la confluencia con la calle Jiménez.
En ese sentido, el funcionario exhortó a la ciudadanía a circular con precaución sobre esta vialidad, así como paciencia, pues, dijo son trabajos prioritarios para la para-municipal para mejorar su servicio de agua potable.
Mencionó que, durante estos días, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón se mantendrá al tanto de la situación con el apoyo de unidades para agilizar el tráfico vehicular.
Finalmente, se reiteró que los departamentos de Atención Ciudadana y Call Center del sistema, se mantendrán atentos a cualquier situación que pudiera presentarse, por lo que se pone a disposición de la población el número telefónico directo 871 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.