Como un complemento al operativo extraordinario de aseo que realiza el Ayuntamiento de Torreón para recolectar la basura que de manera extraordinaria se genera en el centro de la ciudad con motivo de las peregrinaciones de la temporada, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón inició trabajos de limpieza de la red sanitaria a lo largo de la avenida Juárez, desde la Alameda Zaragoza hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Se trata de un trabajo que en el transcurso de los últimos días ha permitido recuperar poco más de una tonelada de basura que había ido a parar a las alcantarillas y que amenazaba con trastocar el buen funcionamiento de la red de drenaje, informó el gerente general del organismo paramunicipal, Juan José Gómez Hernández.
De lo que se trata, dijo, es evitar que por la acumulación de desechos se propicie el taponamiento de la red sanitaria y los consecuentes brotes generadores de encharcamientos o inundaciones en caso de que se presenten lluvias.
Le recomendamos leer también:
Recordó que en temporada de precipitaciones pluviales, el primer cuadro de la ciudad es uno de los puntos rojos por encharcamiento que se tiene, debido precisamente al taponamiento de las tuberías de drenaje por exceso de basura.
Hizo notar que se cuenta con el apoyo de 45 contenedores sobre la avenida Juárez, desde la calle González Ortega a la calle Ramos Arizpe; la Plaza de Armas, por ejemplo, cuenta con otros 70 botes de basura, que son vaciados durante los tres turnos que la empresa Promotora Ambiental brinda.
La recolección diaria por el servicio de carga trasera, representa un total de 17 toneladas en el primer cuadro de la ciudad, el cual incrementa el seis por ciento de la recolección, dando un total de una tonelada diaria, a razón de las peregrinaciones.
DATO
Trabajos extraordinarios de limpieza en la red de drenaje se realizan a lo largo de la avenida Juárez.