Torreón, Coahuila. - Con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de seguridad que deben prevalecer en los accesos a los centros hospitalarios de la localidad, concretamente a favor de la movilidad y seguridad de adultos mayores y discapacitados, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) ha realizado en el transcurso de los últimos días una serie de mejoras.
Concretamente se han llevado a cabo trabajos de pintura y señalamientos específicos, precisamente para delimitar los espacios que están destinados exclusivamente para su uso por parte de personas que por su edad o por una condición de discapacidad tienen limitaciones en cuanto a su movilidad, informó el director del organismo público, Humberto Niño Muñoz.
Uno de los lugares donde de manera más reciente estas acciones han cumplido con su objetivo, es el Hospital General de Zona número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde a un costado del área de urgencias en calle Jazmines y bulevar Revolución.
Igualmente se trabajó en la Unidad Médica Familiar 66, ubicada en la calzada Manuel Ávila Camacho, junto a la colonia Carolinas, así como en el Hospital Universitario, donde los trabajos se realizaron frente al acceso principal, en avenida Juárez entre Juan E. García y Gregorio A. García.
Otra de las unidades médicas que se suman a esta dinámica lo es la clínica del ISSSTE localizada en la colonia Torreón Residencial.
Cabe señalar que los trabajos de pintura y señalética que se realizan de manera constante en toda la ciudad, son sustentados con recursos equivalentes al 15 por ciento del presupuesto anual que el SIMV y que este año es de un total aproximado a los 130 millones de pesos.