Torreón, Coahuila.- Este domingo, se llevó a cabo una caravana vehicular por integrantes del Frente Nacional Anti-Amlo (Frena) en Torreón.
Desde las 9:30 horas se empezaron a formar los carros en el cruce de la avenida Juárez y Diagonal Reforma para partir hacia la Plaza Mayor.
En esta ocasión, los participantes, además de seguir firmes en su petición de que Andrés Manuel López Obrador renuncie a la Presidencia de la República, solicitaron a la Federación que los impuestos de los coahuilenses se queden en esta entidad.
Asimismo, protestaron por el incumplimiento de sus promesas para vivir en un México mejor, así como la desaparición de fideicomisos, el mal gobierno y su incapacidad para enfrentar la pandemia del Covid-19.
María de los Ángeles Castorena, integrante del movimiento, dijo que las protestas continuarán, bajo las medidas preventivas ante la contingencia, hasta que el Presidente deje su cargo, pues desde su administración el país va en decadencia.
“No es cierto que en México se vive mejor, no. El señor Presidente no ha demostrado más que incapacidad para gobernar. No sabe qué hacer”.
“Cada vez recorta más los recursos a los estados. Cada vez hay menos oportunidades, menos desarrollo. Él ha demostrado incapacidad, no sabe, no puede, es mejor que renuncie y que regrese a Coahuila lo que le corresponde”.
Es la sexta ocasión en lo que va del año que se organiza una movilización de este tipo contra López Obrador, sin embargo, este domingo participaron no más de 50 vehículos, cuando en ocasiones anteriores son centenas.
Dato:
- Es la sexta movilización del 2020.