Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de asignar a quienes realmente más lo necesiten los beneficios de los diversos programas que durante el presente año operarán bajo la responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Social, se trabaja ya en la realización de un censo.
El trabajo lo realiza personal de la dependencia que dirige Rogelio Cuéllar García, a través de recorridos por las colonias populares de la localidad, donde se busca identificar a las familias con mayores carencias.
De acuerdo con el funcionario, a partir de este ejercicio se pretende transparentar el manejo de los programas, al generar certeza de que los apoyos serán correctamente asignados al tomar como base el censo, del que se delinearán las acciones que se ejercerán en cada rubro.
Le recomendamos leer también: Segunda Feria de la Salud Mental brindará servicios en beneficio de la ciudadanía
Algunas de las colonias que ya han sido censadas son Valle Oriente, Moderna, Nueva California, Rincón La Merced, Lázaro Cárdenas, Sol de Oriente y otras más. En cada sector previamente se hace extensiva la invitación a los vecinos al indicarles la fecha y horario en los que pueden acudir a los módulos de atención que se ubican en espacios públicos.
Trataremos de beneficiar a los ciudadanos más vulnerables
Rogelio Cuéllar García, director de Desarrollo Social
Además de los apoyos que corresponden a los programas propiamente municipales, también se busca difundir los que por su parte hace extensivos a Torreón, a partir de un convenio de colaboración la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), que cuenta con un módulo de venta en la dirección de Desarrollo Social para que los ciudadanos que requieren de subsidios en tinacos y leche en polvo, se registren.