A partir de este lunes, junto a la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) se iniciaron una serie de cierres intermitentes en el carril lateral del bulevar Independencia con sentido de circulación de poniente a oriente, a fin de dar paso a la realización de las últimas maniobras para la colocación de enormes y pesadas trabes de concreto y acero.
La medida tendrá continuidad todavía durante el martes, por períodos intermitentes de entre 10 y 15 minutos durante el día, en los que los automovilistas que circulan en esa dirección deben tomar, frente a un conocido centro comercial, una ruta alternativa a partir de la calle Gregorio A. García.
- Te puede interesar: Confirman desfalco millonario en la sección 35 del SNTE: Arturo Díaz
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, quien indicó que una vez que con esta maniobras termine la colocación de las últimas 12 o 14 trabes necesarias para soportar el último segmento de la plancha de concreto del SV4C en su extremo poniente, se habrá modificado el nivel de avance que presenta en su ejecución la importante obra de infraestructura, que es actualmente del 71 por ciento.
Además, dijo, otra actualización en el avance porcentual de la obra seguramente se reportará cuando termine de colocarse la parte central de la plancha de concreto en la confluencia de Independencia con la calzada Cuauhtémoc, misma que de esta manera podrá ser reabierta al tránsito vehicular dentro de poco tiempo, con lo que se aliviará la carga de automóviles que actualmente se movilizan por vialidades de la colonia Navarro.
Otra modificación en la dinámica de la vialidad en el entorno del SV4C es la reciente cancelación de la vuelta a la izquierda para los automovilistas que transitan por el bulevar Independencia en dirección de oriente a poniente para ingresar hacia la colonia Navarro.
Para ello, el semáforo que se encontraba en el bulevar en su cruce con la calle Río Lerma ha sido reubicado a la altura de la Río Lerma, a través de la cual los automovilistas pueden avanzar hacia el interior a la colonia, acceder al estacionamiento del supermercado que ahí se ubica o continuar hasta el acceso a la plaza comercial Cuatro Caminos.