Torreón, Coahuila.- Con éxito se llevó a cabo la primera edición del Festi-Kids Apaches 2024, un evento promovido y organizado por la dirección de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza, a través del cual se regalaron sonrisas a 500 niñas y niños de primarias que se ubican en sectores vulnerables de la ciudad.
“Por primera vez hacemos este Festi-Kids aquí en las instalaciones de la preparatoria, un evento pensado cien por ciento en los niños de la sociedad, sobre todo aquellos de colonias marginadas, también con el objetivo de que los pevecianos estén involucrados y que no nos olvidemos que existe gente que necesita el apoyo de otros, además, estos niños pueden ser prospectos para que en un futuro sean alumnos de la Preparatoria Venustiano Carranza. Son 500 niñas y niños los que invitamos y nuestra intención fue la de regalarles un momento agradable”, compartió la MC Jessica Zapata Escalera, directora de esta Escuela de Bachilleres.
El objetivo del evento fue dar un momento de felicidad a los menores, informándose por parte de Karina Lizet Medina Favela, coordinadora de Servicio Social de la PVC, que se obsequió a cada niño y niña un regalo, un bolo, un refrigerio y además disfrutaron de un show infantil y otras actividades, pasando más de 2 horas de diversión y sana convivencia.
También se tuvo la participación especial de algunos alumnos, quienes se vistieron de payasitos, de muñequitas, ofreciéndose un show infantil con el que se trató de hacer entender de los valores, de la niñez y de la convivencia.
“Siempre he dicho que cuando alguien va a tu casa siempre debes ofrecerle algo, entonces, con labor de los muchachos, de alumnos de PVC, a petición de los maestros, se les platicó del proyecto y donaron juguetes, bolos, jugos, se ofreció la rondalla para tocar un rato, entonces, los papás vieron lo que ofrecemos como Escuela de Bachilleres y sobre todo el fomentar los valores de la familia”, destacó Jessica Zapata.
Fue así como se realizó con éxito el Festi-Kids Apaches, comentándose que la finalidad es que se quede ya establecido como una actividad a realizarse cada año a favor de niñas y niños, y como una importante labor social de la comunidad peveciana.