Torreón, Coahuila.- Un encuentro propicio para la convivencia y el intercambio de experiencias, y que además fue aprovechado para la difusión de información útil a favor de una mejor calidad de vida, se realizó este sábado en Torreón en ocasión de la reciente conmemoración del Día Nacional del Paciente Reumático.
El evento que tuvo como sede el auditorio de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Seguro Social, se realizó, como desde hace ya 10 años, bajo la organización del Colegio Mexicano de Reumatología, presidido a nivel regional por el doctor Aarón Frausto Arenas.
Les correspondió a los doctores Sandra Sicsik Ayala y Juan de Dios Luna Vázquez, secretaria y vicepresidente del organismo colegiado en La Laguna, coordinar el programa de actividades que cumplió con su objetivo con una serie de pláticas, presentaciones y hasta una divertida sesión de entretenimiento con la participación humorística de un par de mimos.
Te recomendamos:
También se ofrecieron mediante un sorteo, algunos premios, así como vales para sesiones de terapias y otros servicios gratuitos o con descuentos entre los poco más de 100 asistentes, pacientes de diversas instituciones de salud.
La doctora Sicsik Ayala comentó que esta anual celebración se realiza en Torreón cada último sábado de octubre para animar a continuar con sus tratamientos a aquellas personas que viven con padecimientos reumáticos, problemas crónico-degenerativos que con un buen control y con disciplina se pueden sobrellevar con una regular calidad de vida casi normal.
Cabe señalar que entre los trastornos de este tipo más comunes se incluyen las identificadas como artrosis, osteoartritis, artritis reumatoide, lupus y otras más.