Torreón, Coahuila. - Trabajadores municipales y ciudadanos voluntarios unieron esfuerzos para realizar labores intensivas de limpieza en la colonia Nueva California, donde lograron recolectar cerca de ochos toneladas de basura y escombro que ensuciaban y daban un mal aspecto a distintos espacios públicos del sector.
De esa manera, cumplió con su propósito una más de las jornadas intensivas de trabajo que bajo el lema “Juntos Limpiemos tu Colonia” se realizan cada sábado con la organización del Ayuntamiento de Torreón en diversos sectores de la ciudad.
La coordinación de la estrategia que se desplegó en el sector estuvo cargo del titular de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio, Antonio Loera López, quien comentó que con lo hecho en esta ocasión se da continuidad a las acciones que se han hecho a lo largo de la avenida Allende y vialidades adyacentes, en el sector oriente de la ciudad.
Se refirió a que además de que el programa se ha hecho extensivo también a otras colonias, solo por lo que respecta a Nueva California y fraccionamientos cercanos, se ha puesto especial interés en la limpieza y desyerbe del camellón central de la Allende, donde además se trabaja en la mejora integral del mayor espacio público y de recreación que hay en la zona, identificado como la Plaza del Faro, lugar en el que se plantaron 70 árboles y están en marcha acciones de pintura, mantenimiento y rehabilitación integral.
Loera López indicó que se tiene previsto en las semanas y meses siguientes continuar con la misma estrategia en otras colonias cuyos habitantes han solicitado la atención para poner fin a los problemas generados con la presencia de basura y escombro en espacios públicos y algunas propiedades privadas, pero aclaró que al margen de este programa especial, en realidad las acciones de limpieza y mantenimiento urbano se realizan diariamente en toda la ciudad.
Como ejemplo de ello, se refirió a los trabajos que se desarrollaron el viernes en el sector de la Puerta de Alcalá, en el fraccionamiento Senderos, de donde se retiraron el equivalente a 196 metros cúbicos de escombro y basura.