La coordinadora de servicios educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, acudió a lo que fue el primer encuentro de jóvenes de tercero de secundaria, el cual fue calificado como el evento que marcará el despegue a una serie de actividades presenciales para estos muchachos que van rumbo al bachillerato y que por fin regresaran en su totalidad a sus clases presenciales. El evento se llevó en las instalaciones del Colegio Inglés.
Este congreso o encuentro que se ha organizado por parte del ICOJUJVE y la Secretaría de Educación Pública se realizó una parte en forma presencial y el resto virtual para los muchachos que se encontraban en sus escuelas en los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca.
“Hemos reunido a estudiantes de distintas instituciones de nivel secundaria, como parte del inicio de los trabajos para que los estudiantes puedan intercambiar información y dialogar, para sentir esta cercanía que da el estar de regreso en clases presenciales”, destacó.
- Te puede interesar: La violencia contra las mujeres está en todos lados: Colectivo 50+1
“Este encuentro de jóvenes permitirá tocar muchos temas que se habían quedado en el tintero ante la pandemia y que hoy en día son más que necesarias para motivar a los jóvenes a seguir adelante en sus estudios, sobre todo en aquellos que ya están a punto de culminar su educación secundaria y que son quienes ya irán al cien por ciento a clases presenciales”, preciso la profesora Rentería Medina.
Durante la realización de este evento se presentó un ciclo de conferencias con temas relacionados a la situación socioemocional de los jóvenes, su seguridad y protección.