Con motivo de la reciente celebración del Día de la Bandera, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) cumplió puntualmente con el protocolo de incineración y reposición del Lábaro Patrio que suele atenderse anualmente.
Se atendieron así los lineamientos establecidos en el artículo 54 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y de Himnos Nacionales, donde se señala que la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro, se sustituirá y las cenizas se resguardarán o enterrarán, como un simbolismo de regreso a la patria.
En representación del rector, Salvador Hernández Vélez, asistió el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, y el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez.
Le recomendamos leer también: Ayuntamiento conmemora el Día de la Bandera
A la ceremonia, además de autoridades universitarias, acudieron empleados de la Unidad Central y alumnos de Escuela de Bachilleres ‘Ateneo Fuente’, y de la extensión de Ramos Arizpe.
La bandera nacional es un objeto cívico que incinerado y transformado en polvo, vuelve a sus orígenes, por lo que se realizaron los honores correspondientes a cargo de la banda de guerra y la escolta de la máxima casa de estudios.