Torreón, Coahuila.- En un nuevo programa que le apuesta a fortalecer la prevención de riesgos en el hogar, para lo cual cuenta con el respaldo de la empresa Peñoles, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Torreón realizó una serie de actividades que contaron con la participación de estudiantes, padres de familia y trabajadores docentes.
La primera feria de prevención de riesgos en el hogar tuvo como sede las instalaciones de la escuela primaria Miguel Ramos Arizpe, ubicada en la colonia Lucio Blanco, donde a través de pláticas se abordaron temas enfocados hacia los posibles peligros que hay de que ocurra algún accidente dentro del entorno doméstico, informó el titular de la dependencia municipal, Jorge Luis Juárez Llanas.
Te recomendamos: Capacitará Protección Civil a 51 nuevos voluntarios
Indicó que se trabajó con el grupo asistente para explicar el tratamiento de primeros auxilios, los riesgos de gas, eléctricos, incendios, materiales peligrosos, así como temas que han integrado en materia de ecología y de salud, particularmente en relación con el Covid-19.
Los niños y adultos que participaron en esta feria de conocimientos fueron preparados sobre las medidas preventivas para el control de accidentes que ocurren en casa, como ubicar las áreas o focos rojos que los lleven a alertar sobre eventos desafortunados y así puedan evitarse.
Juárez Llanas comentó que la intención es fomentar la cultura de prevención, pues es alto el número de accidentes que ocurren en casa e involucran a los menores que por su naturaleza de explorar y curiosidad se ponen en peligro.
También se habló de prácticas que los adultos deben detectar como contar con una buena instalación eléctrica o atender a las anomalías en los tanques de gas a tiempo.
Es así como se pretende procurar la integridad y seguridad de la ciudadanía al llevar este tipo de talleres a escuelas y centros comunitarios, sumando también al sector empresarial.