Torreón, Coahuila.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales avanza con la limpieza de los Centros de Transferencia de Deshechos, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, en los cuales se deposita desde escombro, basura vegetal y doméstica, así como residuos urbanos en general.
La problemática detectada es que dichos centros se encontraban rebasados, con los deshechos desbordados, lo que representaba una mala imagen para la ciudad además de convertirse en posibles focos de infección.
Por lo anterior, la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Fernando Villarreal Cuéllar, emprendió acciones de limpieza en los ocho puntos donde se ubican los Centros de Transferencia, comenzando con el ubicado en el ejido La Unión, el cual ya está terminado, el otro ubicado a espaldas del Edificio Coahuila, que está por concluirse, y se inician labores en el ubicado en La Amistad y en el de bulevar Laguna Sur.
Cabe señalar que a partir de la presente Administración, la operación de los Centros de Transferencia pasó a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con lo que se busca que se mantengan en orden y limpios, pero que sobre todo, cumplan con la función para la que fueron establecidos.
Actualmente los Centros de Transferencia se ubican en la colonia Zaragoza Sur, Unidad Deportiva Compresora, Bosque Urbano, Rovirosa Wade, Monterreal, Esterito, La Amistad, así como en el Ejido La Unión.