Trabajos intensivos de limpieza emprendió personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales a lo largo de ocho kilómetros de la carretera a Santa Fe, donde las tareas se han hecho extensivas a la ciclovía y en su entorno para retirar la abundante maleza y desechos que impedían el libre tránsito de los ciclistas, quienes se veían en la necesidad de invadir los carriles vehiculares con el riesgo de sufrir un accidente.
El titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar, dio a conocer que estas acciones de limpieza benefician a 20 mil conductores y al menos a 40 mil familias, y se llevan a cabo a todo lo largo de la importante arteria vial, desde el periférico Raúl López Sánchez hasta el puente El Esterito en el bulevar Torreón-Matamoros.
Dijo que como parte de las acciones de Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González por mantener una buena imagen de la ciudad, se realizan los trabajos de limpieza, pues a pesar de que es una vialidad muy transitada, algunos vecinos del sector y transeúntes la utilizan como depósito de desechos.
Los trabajos iniciaron esta semana con el apoyo de más de 150 personas, las cuales están integradas en seis cuadrillas de Parques y Jardines y 12 de La Ola, además de tres retro excavadoras y nueve camiones de volteo que facilitan el trabajo de carga pesada.
El funcionario mencionó que con las labores y en beneficio de quienes por ahí transitan, se libera de desechos y maleza la ciclovía desde avenida Universidad hasta el Periférico.
Así mismo, personal de Mantenimiento Urbano colabora en la colocación de señalización conforme avanzan los trabajos.
Actualmente las labores avanzan a la altura de la avenida Universidad, lo que significa más de 5 kilómetros despejados, se espera que en los próximos días la vialidad quede completamente limpia y desmalezada, lo que brindará seguridad a peatones, ciclistas, conductores y a los vecinos de colonias aledañas.
Con las acciones que actualmente se desarrollan en esa vialidad se ha recolectado basura, escombro, vegetación y animales muertos.
Villarreal Cuéllar exhortó a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos, depositar los desechos en los lugares correspondientes y con esto contribuir para contar con un municipio limpio.
Cabe destacar que el año pasado solo con el personal de La Ola se recolectaron 10 mil 230 toneladas de basura en Torreón.