Trabajos de limpieza exhaustiva se realizaron desde la semana pasada en el Cerro de las Noas, con la finalidad de dejarlo en condiciones adecuadas para la recepción y el libre tránsito de los miles de visitantes que habrán de acudir al lugar durante este Viernes Santo, la mayoría seguramente por la mañana durante la tradicional representación anual del Viacrucis.
Las labores que se iniciaron con varios días de anticipación implicaron la recolección de basura y desechos, así como la colocación de ocho contenedores de material sintético, sumados a los ya existentes de herrería, como lo informó Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección General de Servicios Públicos.
Indicó que la labor no termina, ya que este viernes se desplegará un operativo de cuadrillas de limpieza distribuidas durante y después de la actividad del Viacrucis, dentro del Puerto Noas y el Santuario, con turnos de siete de la mañana a dos de la tarde, y de dos a nueve de la noche, a fin de tener una cobertura completa.
El funcionario dijo que también serán distribuidos equipos de limpieza en los paseos públicos más concurridos, incluyendo el Teleférico, Plaza Mayor, Plaza de Armas, Bosque Venustiano Carranza, Bosque Urbano, Alameda Zaragoza y Línea Verde.
A decir de Villarreal Cuéllar, cada espacio público contará con su propio personal, al que se sumarán miembros de las cuadrillas encargadas habitualmente de las vialidades, con el objetivo de asegurar un mínimo de 20 personas por la mañana y 15 por la tarde, por cada área, como respuesta al incremento de paseantes por el día de asueto.
Además, se reforzarán los trabajos en diversas áreas de la ciudad, entre ellos la zona de la carretera Torreón - San Pedro, desde Soriana Aurora hasta Los Azulejos.
Por último, destacó que esta medida asegurará que los espacios públicos se mantengan limpios para todos los asistentes, e invitó a la ciudadanía a depositar la basura dentro de los contenedores destinados para su traslado, pues de esa manera se asegura su correcta disposición.