Torreón, Coahuila.- Trabajos intensivos de limpieza se desarrollaron este miércoles en la explanada de la Plaza Mayor y en su entorno, luego de la celebración del Día de las Madres que la noche anterior congregó en el lugar a cerca de 80 mil personas.
La actividad que se inició desde las siete de la mañana estuvo a cargo de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó su titular Fernando Villarreal Cuéllar.
Te recomendamos: Julión Álvarez cautivó a las mamás de Torreón
El funcionario mencionó que afortunadamente el evento que se realizó bajo el lema “Celebremos a Mamá” contó con saldo blanco, sin vandalismo, ni daños mayores, y al final lo único que se tuvo que atender fue precisamente lo relacionado con el acumulamiento de basura.
Por ello, alrededor de 130 integrantes de La Ola, se dieron cita en este espacio público para aplicar las acciones pertinentes tanto en la explanada como en dos cuadras a la redonda del importante paseo público.
Cabe mencionar que la noche del evento se contó con la presencia de 50 personas de La Ola, los cuales laboraron de forma nocturna y las madres integrantes del grupo, sólo hasta el mediodía.
Por otra parte, en cuanto a los panteones, el funcionario dijo que debido a los trabajos previos de mantenimiento, no se presentaron accidentes, además, la ciudadanía reconoció la labor de la dependencia, pues son espacios que estaban en descuido.
Aunado a estas labores, se trabajó con personal fijo desde la Alameda Zaragoza y Plaza Mayor, y en la limpieza profunda que se realiza cada dos semanas, con hidro lavadora en la Plaza de Armas.
Por último, Villarreal Cuéllar destacó que el alcalde Román Alberto Cepeda reconoció la labor de las 155 madres integrantes de La Ola, las cuales son el sustento del hogar y trabajan de forma ardua en la limpieza de la ciudad, autorizándoles su descanso el próximo sábado 14 de mayo.