Torreón, Coahuila.- Con el fin de prevenir la propagación del Covid-19, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana continuaron durante diciembre la sanitización en el transporte público, logrando más de 10 mil acciones de este tipo, con las que se favorecieron a taxis y camiones de ruta de la ciudad, aplicándose recursos cien por ciento del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Cabe destacar que la dirección de Vialidad y Movilidad Urbana no ha bajado la guardia desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, realizando sanitizaciones con recursos cien por ciento municipales, en el transporte público, tanto en la modalidad de autobús, como la de taxis.
En cifras específicas del mes de diciembre, se han realizado 10 mil 283 sanitizaciones a taxis, 370 a camiones de ruta urbana y se colocaron 100 calcomanías, para informar a los usuarios sobre el uso obligatorio del cubrebocas.
También durante el presente mes, se han aplicado 39 infracciones a unidades del transporte público, precisamente por no cumplir con el uso del cubrebocas, por tener la unidad en mal estado o por presentar sobrecupo de pasajeros.
Disminuir los contagios del conocido virus en los usuarios del transporte público y en la ciudadanía en general, es la finalidad de estas acciones que no han dejado de atenderse de forma continua en el transcurso de los últimos meses, afortunadamente, con una respuesta positiva y de colaboración de parte de los concesionarios.