Torreón, Coahuila. - Fuera de sus funciones ordinarias, las que se dejaron de atender por el cierre temporal de sus áreas de trabajo, personal de la Dirección del Medio Ambiente lleva a cabo trabajos de reforestación y mejoramiento en la Plaza Mayor y otros espacios públicos.
El titular de la dependencia, Felipe Vallejo López indicó que son trabajadores que normalmente realizan sus actividades en la operación del Centro de Verificación Vehicular quienes de manera temporal fueron asignados al Vivero Municipal, así como a la atención para su mejora de algunas áreas verdes.
Como es sabido, el Centro de Verificación Vehicular, ubicado en el fraccionamiento San Felipe, fue cerrado al público hasta nuevo aviso, como parte de las restricciones y medidas que aplica el Municipio a favor de la prevención de riesgos de contagio del Covid-19.
Es así como en el transcurso de los últimos días, el personal de dicho centro ha estado dedicado a dar continuidad a las labores de reforestación en distintos espacios, entre estos el bulevar Las Quintas, donde se colocaron alrededor de 100 árboles, y se tiene previsto continuar la semana próxima con acciones similares en el fraccionamiento Viñedos con el apoyo de un grupo organizado de colonos, para plantar otra cantidad similar de fresnos, huizaches y mezquites americanos.
Por lo que respecta a la explanada de la Plaza Mayor, se informó que ahí se instalaron 20 macetones con árboles de la especie conocida como encino siempre verde, además de plantas coloridas, como la bugambilia enana.
De acuerdo con Vallejo López, otra de las acciones importantes que mantiene la Dirección a su cargo, es el acopio de llantas, que reduce la proliferación de los insectos transmisores del dengue.