Con el respaldo de la Dirección General de Medio Ambiente se realizaron recientemente mejorar importantes con acciones de reforestación en los jardines del emblemático Museo Casa del Cerro.
Para el efecto, la dependencia municipal tuvo a bien donar 30 plantas desérticas y de ornato que fueron seleccionadas especialmente para este espacio cultural ubicado en el poniente de la ciudad.
Manuel Rodríguez Muñoz, director de biodiversidad de la dependencia, dio a conocer que la entrega se hizo como respuesta a una solicitud, con el objetivo de mantener la estética de las instalaciones y fomentar la biodiversidad en el área.
Indico que esta es solo la primera donación, pues se espera completar la colocación de 40 unidades más en el transcurso de la presente semana.
Entre las especies plantadas se encuentran variedades como bugambilia, rosa laurel y algunas desérticas como maguey, pues con ello se aporta una gama de colores y texturas a los jardines del museo, creando un entorno visualmente atractivo para los visitantes.
“Esta acción tiene como objetivo revitalizar los espacios verdes del museo, aportando belleza en el entorno, para dar una mejor experiencia a los visitantes”, dijo el funcionario.
Mencionó que el personal del Museo Casa del Cerro será el responsable del cuidado y riego de las plantas donadas, asegurándose que crezcan y se establezcan en su nuevo espacio.
Las unidades que fueron entregadas para su colocación en el espacio cultural, cuentan con las características de adaptación a las condiciones climáticas de la ciudad, tal como las que se colocan en los demás trabajos de reforestación que se desarrollan en el municipio.
Finalmente, Rodríguez Muñoz dijo que la donación de estas plantas contribuye a la promoción de los espacios verdes en entornos urbanos, los cuales ayudan a regular la temperatura y a mejorar las condiciones climáticas en las ciudades.