Un total de 100 árboles se plantaron durante una nueva jornada de reforestación que se realizó en el Bosque Venustiano Carranza bajo la coordinación de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA).
La actividad que se sumó a las acciones de mantenimiento que constantemente se llevan a cabo en el importante espacio público, contó con la participación de personal de las Direcciones de Servicios Públicos, de la Juventud y de Prevención Social del Delito, así como con la colaboración de la sociedad civil a través de instituciones como Grupo Búfalos, Asociación Cívica de La Laguna, Jóvenes Líderes, equipo Derof, el CONALEP Torreón, Desert Eagles, COBAC, Innovagric, UAAAN y el Tecnológico de La Laguna.
Al respecto, Manuel Rodríguez Muñoz, director de biodiversidad de la Dirección General de Medio Ambiente, dijo que la coordinación entre las dependencias asegura la correcta intervención y el desarrollo saludable de los nuevos árboles.
Además, señaló que esta acción forma parte del programa de reforestación de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, y tiene el objetivo de plantar especies regionales como el huizache y el mezquite.
“Los nuevos árboles van a proporcionar sombra y a mejorar la calidad del aire en la zona. El objetivo es dotar al Bosque Venustiano Carranza de especies que ofrezcan sombra y mejoren el entorno, considerando que es un espacio emblemático para los ciudadanos”, señaló.
Rodríguez Muñoz agregó que la dependencia detecta cuales son las zonas que necesitan reforestación, ya sea por solicitudes de la ciudadanía o por los rondines realizados por el personal.
Se evalúan las condiciones del suelo y las herramientas para el desarrollo correcto antes de realizar la plantación.
El mantenimiento y cuidado de los nuevos árboles estará a cargo de la Dirección General de Servicios Públicos, que cuenta con personal en el Bosque Venustiano Carranza.
Se exhorta la ciudadanía a apoyar estas acciones de reforestación, pues el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida, con trabajos que no solo buscan embellecer el entorno, sino hacerlo más sustentable para las familias.