Realizan nuevos recorridos y acciones dentro del Plan de Atención a Lluvias

Constatan que precipitaciones recientes no generaron complicaciones mayores en Torreón

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 4 de julio de 2023

El trabajo que se realiza dentro del Plan de Atención a Lluvias ha impedido complicaciones en Torreón a causa de las lluvias recientes. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Las precipitaciones que resultaron ser de intensas a moderadas durante la noche del lunes en Torreón, no generaron mayores complicaciones para la ciudadanía, luego de que continúa cumpliendo con su objetivo el Plan de Atención a Lluvias.

Al respecto, el Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas, indicó que en esta ocasión la precipitación acumulada fue de 20.1 milímetros, y no obstante no se representó alguna situación importante, tanto en el tema de anegamientos de espacios públicos como en materia de vialidad.

Dijo que tal situación se pudo constatar mediante recorridos que durante y después de las lluvias, realizó personal de distintas dependencias municipales.

Se sabe que en esta ocasión la precipitación empezó a registrarse cerca de las 11 de la noche, con presencia general, aunque ligeramente más fuerte hacia el norte y sur de la ciudad.

Juárez Llanas, pidió a la ciudadanía tomar las debidas precauciones, toda vez que se espera nuevamente lluvia para la noche de este martes.

Algunas de las recomendaciones que emitió a la población, son conducir con mayor cuidado, a velocidad moderada y encender las luces del vehículo, guardar distancia con los demás conductores y en caso de ser necesario, detenerse hasta que disminuya la lluvia.

Por su parte, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), mencionó que debido al mantenimiento constante y preventivo que se realizó en los cárcamos, bocas de tormenta y rejillas, las lluvias que se han presentado no han ocasionado anegaciones importantes.

Dijo que el lunes por la noche personal del organismo realizó recorridos por las calles de la ciudad y actuó con la limpieza de los cárcamos, bocas de tormenta y canastillas y rejillas, pues aunque como señaló, se han realizado acciones previas, en ocasiones la basura causa taponamientos.

Por la mañana el personal del SIMAS continuaba laborando, aunque solo prevalecían algunos encharcamientos que poco a poco se irían dispersando.

La Policía Municipal y la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana son otras de las dependencias que mantienen su labor durante las lluvias, para brindar asistencia social a la población, para lo cual se mantiene abierta la comunicación en la línea telefónica de Protección Civil y Bomberos, en el número 871 712 00 66 y 871 716 36 60.