Torreón, Coahuila.- Los trabajadores sindicalizados de base pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Registro Agrario Nacional decidieron unirse al paro nacional que han emprendido, en la búsqueda de respuestas del gobierno federal a sus condiciones generales del trabajo, las cuales advierte su delegada local, no han sido respetadas.
Ante tal situación desde el pasado lunes 24 de abril decidieron cerrar las puertas del Registro Agrario Nacional con sede en Torreón, por lo que cientos de campesinos se han quedado sin la posibilidad de continuar con sus procedimientos jurídicos y administrativos ante esta dependencia federal, estimándose una visita de entre 50 a 60 personas diariamente.
La delegada en esta ciudad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Concepción Patricia Contreras, expresó que lo único que buscan es que se les respeten sus condiciones generales de trabajo, pues es fecha después de casi cinco años que no se han autorizado sus incrementos a las prestaciones, pues no es lo mismo el aumento al tema salarial, a lo que se está reclamando por parte de los más de dos mil 400 agremiados en todo el país.
“Tenemos cinco años sin incrementos en los días festivos de la madre, del niño, en apoyo para útiles escolares, becas, y otras cláusulas”.
“Aquí en La Laguna somos siete sindicalizados que tuvimos que cerrar las puertas del Registro Agrario, nos da pena tomar estas medidas pues sabemos repercute en terceros, pero teníamos que unirnos a este paro nacional”, recalcó Patricia Contreras.
“Queremos que los ejidatarios nos comprenden, pues por ahora estarán frenadas aperturas, depósitos de sucesores, enajenaciones, traslaciones, y todo tipo de movimiento relacionados con sus parcelas”, recalcó.