Torreón, Coahuila. - La Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón realizó su primera asamblea juvenil ordinaria en las instalaciones del Museo del Ferrocarril, con la participación de alrededor de noventa jóvenes provenientes de distintas universidades.
En el evento, la directora general de la OCV, Sugey Alvarado, y Jacobo Rodríguez, empresario local, presenciaron el desarrollo de esta asamblea juvenil, que fue prácticamente organizada y llevada a cabo por los propios jóvenes.
El principal objetivo de esta iniciativa es que la red de anfitriones conformada por estudiantes tenga un mayor acercamiento a las actividades naturales de la industria turística y fomente un sentido de identidad con la región.
Estos jóvenes forman parte de la red de anfitriones creada en 2020 y colaboran durante todo el año en tareas como atender los stands, mesas de registro, proporcionar información turística y realizar recorridos. La meta es que se vayan profesionalizando con las actividades de la ciudad y asuman un papel más protagónico, ya que serán el futuro de la industria hotelera, restaurantera y turística.
Actualmente, la red cuenta con 102 jóvenes registrados, de los cuales 72 son mujeres, según se pudo conocer en la asamblea.