Realizan reunión de enlace empresas y productores agrícolas

Se coordinan esfuerzos

Armando Cobian Lafont | El Sol de La Laguna

  · martes 25 de mayo de 2021

La junta de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala de Cabildo. / Foto: Cortesía | El Sol de La Laguna

Matamoros, Coahuila. – Ya se llevó a cabo una reunión de enlace entre empresas de asesoría y de mercadeo agrícolas con representantes de productores de melón y sandía, así como se tuvo la presencia de autoridades municipales. Esto fue posible gracias al trabajo coordinado de estas últimas con ambas partes para lograr acuerdos que beneficien para la comercialización de las cosechas de sus frutos.

La junta de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala de Cabildo, donde de manera inicial se presentó a los asistentes, entre los cuales en calidad de testigo se tuvo al presidente, Dr. Horacio Piña Ávila, así como a algunas otras autoridades locales, quienes recibieron a los representantes de Aztica, Roed Comercializadora Mexicana, así como Frutos con Sabor a México.

Para arrancar el munícipe agradeció la asistencia de los presentes, así como les deseo que las negociaciones rindieran los resultados deseados en beneficio de los cerca de 90 productores representados por el grupo Matamoro Produce, que fue representado por su presidente Andrés Flores y un miembro de su mesa directiva, Candelario Rodríguez.

Durante la plática se destacó que las compañías Aztica y Roed ofrecerán el acompañamiento, así como asesoría necesaria para que los agricultores puedan lograr comercializar sus productos a un precio rentable y que les permita tener una ganancia segura sobre la fuerte inversión que realizan.

A la vez se dio a conocer que la presencia de Frutos con Sabor a México, era con la intención de poder llegar a un acuerdo comercial que beneficiará a los más de 90 agricultores ya que se abre la posibilidad de que el melón pueda mandarse a Singapur, y se proyectaba comenzar con una compra de un contenedor de 20 toneladas por semana, para ir subiendo la petición en base a la demanda de los compradores.

Para concluir se acordó que las pláticas ya continuarán en lo particular para precisar detalles, lograr que los procesos de sanidad e inocuidad sean los ideales para que los frutos respondan a las exigencias necesarias para la exportación, ya que estos son muy específicos.