Torreón, Coahuila.- Este viernes se realizó una reunión de seguridad entre los representantes de instituciones bancarias y funcionarios de primer nivel de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con el ánimo de fortalecer la coordinación que existe para contender los delitos en beneficio de la población en general.
El director Operativo de la Policía Municipal, Héctor Alonso Alva Ávalos, encabezó la reunión con Gerentes Regionales de instituciones bancarias este viernes 28 para continuar con el reforzamiento de operativos de seguridad y vigilancia, principalmente los fines de semana, días inhábiles principalmente en cajeros automáticos.
También se estableció el compromiso de continuar con la capacitación de los elementos, para contener los delitos de robo de datos y clonación de tarjetas bancarias. El mensaje final también fue dirigido a los ciudadanos, para mantenerse alertas al usar algún cajero automático, si manejan cantidades fuertes de efectivo incluso pedir apoyo de la corporación, para evitar algún robo o asalto.