Después del bloqueo realizado el sábado por vecinos y taxistas en el desnivel donde ocurrió un trágico accidente el pasado viernes, han comenzado a atenderse algunas de las peticiones realizadas a las autoridades.
Este martes, una cuadrilla de trabajadores del Ayuntamiento de Torreón llevó a cabo la colocación de señalética correspondiente a los sentidos de circulación del sistema vial, principalmente en el área donde ocurrió el siniestro y donde los manifestantes señalaron que son muy frecuentes los accidentes vehiculares.
Los mismos trabajadores del municipio indicaron que en días anteriores se colocaron boyas para delimitar la separación del carril de regreso de los que vienen del desnivel por el sector de la Alianza. También se realizaron trabajos de pintura en la cordonería, utilizando líneas amarillas para establecer la separación entre los diferentes sentidos.
Las acciones comenzaron desde el pasado domingo, tal como se prometió la noche del sábado a los vecinos, cuando acudió al lugar Andrés Hamdan, jefe de Atención Ciudadana y del Sistema Integral de Mantenimiento Vial del municipio de Torreón para atender a los inconformes. Sin embargo, aún no están satisfechos con estas medidas.
Los vecinos señalaron que, aunque se colocaron señalamientos en el asfalto y boyas, desean que se instalen ballenas, semáforos y alguna señalización más grande y llamativa para evitar cualquier confusión. También solicitan la colocación de boyas en el carril de bajada de la carretera que viene del complejo La Jabonera. "Porque las pusieron en el carril para subir, o sea no tiene sentido", comentó Inés, una de las vecinas inconformes.
"Queremos también boyas, obviamente, en lo que es el carril de bajada, porque aún así la señalización sigue sin ser nada visible antes de llegar al desnivel".